#Waterls
#Waterls = #Water + #Sustainability
En 2015, 1800 millones vivirán en escasez absoluta de agua. La falta de agua = hambre y desnutrición
(#WaterIs #ICDA @UN_Water) DIA MUNDIAL DEL AGUA, 22 MARZO
Más producción de alimentos usando menos agua es uno de los grandes desafíos para las próximas décadas
(#WaterIs #ICDA @UN_Water) DIA MUNDIAL DEL AGUA, 22 MARZO
El uso ineficiente de fertilizantes no beneficia y puede conducir a la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales
(#WaterIs) DIA MUNDIAL DEL AGUA, 22 MARZO
L@s Dietitistas-Nutricionistas son agentes clave para modificar el patrón alimentario hacia una dieta sostenible
(#WaterIs #ICDA @UN_Water) DIA MUNDIAL DEL AGUA, 22 MARZO

DÍA MUNDIAL DEL AGUA, 2015

Desde el año 2008 el trabajo de España en el marco de la Conferencia Mundial de Dietistas es cada vez mayor.

Así, Con la organización del ICD Granada 2016, la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas han adquirido un mayor compromiso con la defensa de la profesión del dietista-nutricionista a lo largo del Mundo, pero también con la protección de la salud y los derechos de la población mundial.

Fruto de este compromiso, el CGDN-E y la FEDN quieren presentaros una iniciativa de la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA) que liderará en España la ONG ALIMENTACCION: 22 de marzo de 2015, Día Mundial del Agua.

La ICDA nos invita a participar de esta gran iniciativa en la que España tiene un papel protagonista: todos los materiales han sido elaborados por parte de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas en colaboración con miembros de la British Dietetic Association.

LA ICDA quiere promocionar la figura del dietista-nutricionista alrededor del mundo y como paso inicial, la Junta Directiva de la ICDA ha decidido utilizar los días temáticos de las Naciones Unidas (ONU) para promover nuestra profesión y la ICDA. El primero de ellos es el Día Mundial del Agua, 22 de marzo.

El objetivo de esta jornada es presentar al dietista-nutricionista como agente clave para cambiar el comportamiento de los consumidores hacia una alimentación más saludable y un patrón alimentario más sostenible.

El agua es fundamental para la vida y el acceso al agua potable es un derecho humano básico. Una de cada cinco personas en el mundo en desarrollo no tiene acceso a agua potable suficiente (mínimo recomendado de 20 litros/día), mientras que el consumo medio de agua en Europa y los Estados Unidos de América oscila entre 200 y 600 litros/día (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2006).

ALIMENTACCION será la encargada de liderar esta jornada en España junto con el apoyo del CGDN-E y la FEDN. Para ayudaros en la celebración del Día Mundial del Agua, se han seleccionado datos de la ONU y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para poner de relieve los problemas relacionados con la disponibilidad de agua. Así, se ha preparado una presentación con toda la información necesaria y un documento para poder divulgar en redes sociales que podéis descargar en esta web.

Además, podéis organizar cuantas acciones o eventos sean de vuestro agrado con el fin de sensibilizar a la población en un uso racional del agua y promocionar la figura del dietista-nutricionista en nuestro país.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

CGDN-E, ALIMENTACCIÓN y FEDN

Documentación

Presentación PDF

Presentación con datos seleccionado de la ONU y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para poner de relieve los problemas relacionados con la disponibilidad de agua.

Mensajes para Twitter

Mensajes que contienen el hashtag #Waterls elegido para este año para el «Día del Agua» (#WorldWaterDay) por @UN-Water. Algunos hacen alusión a la #ICDA ya que estas acciones se realizan en el marco de acuerdo con esta institución.

Objetivo global Agua

Resumen ejecutivo del “Objetivo global para el agua post-2015” aprobado por ONU-Agua.

Imágenes

Imágenes para twitter. Infografía.

Contacto

Para cualquier consulta o sugerencia puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.