PRENSA 2014

NOTA DE PRENSA


 

La alimentación ayuda a la recuperación de los efectos nocivos de la medicación y a luchar contra el cáncer

Una alimentación saludable junto al ejercicio físico y sin tabaco, puede prevenir hasta un 70% los casos de cáncer

Prensa_2014_1

VALENCIA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2014

Una alimentación saludable, ejercicio físico y vida sin tabaco, son la combinación perfecta para prevenir hasta un 70% de la aparición de los casos de cáncer”, ha afirmado Alma Palau, Presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas en la presentación del primer día Mundial del D-N. Durante la rueda de prensa celebrada en Valencia, Palau ha señalado que “no hay ninguna dieta milagrosa que cure el cáncer, pero los Dietistas-Nutricionistas ayudamos con la alimentación a la pronta recuperación de los efectos nocivos de la medicación y a luchar contra el cáncer. Es más, gracias a la nutrición ayudamos incluso a no tener que utilizar tantos fármacos”.

 

Alma Palau asegura que “entre los pacientes de cáncer solemos decir –porque yo he sido paciente de cáncer- que el cáncer se cura, pero la quimioterapia te maltrata”. “Es una medicación muy agresiva que te deja secuelas a nivel del sistema nervioso, óseo y en el organismo en general y desde la alimentación se puede conseguir que estos efectos secundarios se reduzcan muchísimo y mejore la calidad de vida”, asegura la presidenta de CGDN quien también defiende que “igual que los médicos derivan a los enfermos de cáncer a psicólogos o a otros especialistas, también deben derivarlos a los Dietistas-Nutricionistas”…

LEER LA NOTICIA COMPLETA

DOSSIER DE PRENSA 2014


El 24 de noviembre de 2014, se celebra por primera vez, el Día Mundial del Dietista- Nutricionista para reivindicar la profesión, y este año tendrá como lema “Nutrición y cáncer, sin mitos”. Se establece así una fecha en el calendario, para dar a conocer con más fuerza, la figura del Dietista-Nutricionista a la sociedad, y aportar información sobre los mitos y errores alimentarios que se divulgan, así como consejos nutricionales sencillos, que facilitan la buena práctica alimentaria de las personas sanas y enfermas.


GALERÍA DE IMÁGENES 2014

Prensa_2014_2

Rueda de prensa, 24-11-2014. Alma Palau Ferré, Presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y Patricia Sorribes, Jefe de la Unidad de Nutrición y Dietética en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón


DECLARACIONES PARA RADIO Y TV 2014

Video_noticias_350x250

Declaraciones para radio y televisión de Alma Palau, Presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas; Raúl Miranda, paciente de cáncer y Maite Montón, paciente de cáncer.


CGDNE Oficina de prensa
Av. Cortes Valencianas, 39
46015 Valencia
T. 666 521 757
Contacto

Para cualquier consulta o sugerencia puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.