PRENSA 2015

NOTA DE PRENSA


 

Los DN alertan del mal uso de las etiquetas “light y apto para diabéticos”

Los falsos mitos alimentarios, negativos para la calidad de vida de las personas con diabetes

300×250

VALENCIA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

Desde el Consejo y la Fundación de Dietistas-Nutricionistas se ha detectado que la gran mayoría de personas con diabetes se guía por mitos alimentarios que empeoran su enfermedad. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Dietista- Nutricionista, con el lema #CeroDIABETES, se quieren desmitificar las leyendas populares en torno a la alimentación y ayudar a frenar una enfermedad que provoca 5 millones de muertes cada año a nivel mundial.

 

“Mientras los diabéticos sigan creyendo que pueden comer sin problema lo que la industria les vende como “light”, que no pueden comer determinadas frutas y verduras o que la ingesta de alcohol no es perniciosa para ellos, no van a mejorar su calidad de vida”, asegura Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN). Palau, dentro de la campaña que se celebra en torno al 24 de noviembre con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista, ha asegurado que “cambiar los hábitos de vida y la educación alimentaria es fundamental” para frenar el aumento de la diabetes que afecta a más de 5,3 millones de españoles, cerca del 14% de la población…

DESCARGAR LA NOTICIA COMPLETA

NOTA DE PRENSA


 

24N, Día Mundial del Dietista-Nutricionista con el lema #CeroDIABETES

Los dietistas-nutricionistas advierten de que el azúcar ha invadido los desayunos y meriendas de los niños

obeso_rosa_300x250

VALENCIA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista con el lema #CeroDiabetes, desde el Consejo General de D-N se advierte de la presencia excesiva del azúcar en el día a día de los niños. Un exceso que fomenta el sobrepeso en uno de cada cuatro niños y que es el origen de muchas diabetes tipo 2. La presidenta del Consejo-General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN), Alma Pala y el Dietista-Nutricionista, Ramón de Cangas, nos hablan en una entrevista a dos manos de los peligros del azúcar en los niños.

 

¿Qué relación hay entre diabetes y sobrepeso en la infancia?

Alma Palau: Hay una relación directa entre sobrepeso/obesidad infantil/juvenil y la diabetes tipo II en la adolescencia (clásicamente llamada diabetes del adulto). Por desgracia, cada día vemos cómo se incrementan estas cifras de obesidad y diabetes, pero la buena noticia es que está en nuestras manos prevenirlo.

Ramón de Cangas: Efectivamente, con el fomento de la actividad física y unas pautas dietéticas adecuadas se puede prevenir en gran parte dicha patología. Hay que frenar el aumento de grasa corporal producida por un desequilibrio de la balanza…

DESCARGAR LA NOTICIA COMPLETA

DOSSIER DE PRENSA 2015


El 24 de noviembre de 2014 se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Una fecha reivindicativa para la profesión que este año tendrá como lema “#CeroDIABETES”. Se establece así una fecha en el calendario para dar a conocer con más fuerza la figura del Dietista-Nutricionista a la sociedad y aportar información sobre los mitos y errores alimentarios que se divulgan, así como consejos nutricionales sencillos que facilitan la buena práctica alimentaria de las personas sanas y enfermas.


CGDNE Oficina de prensa
Av. Cortes Valencianas, 39
46015 Valencia
T. 666 521 757
""
1
Nombre
Textomore details
0 / 500
Previous
Next
Contacto

Para cualquier consulta o sugerencia puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.